Tamaños

Fue viendo el primer capitulo de House (empecé a verlo en esta última temporada que emite Cuatro, y ahora también la primera desde Internet) cuando me decidí que tenía que comentar esto.Ante todo expresar mi respeto por las diferentes ciencias que se encargan de estudiar cada cosa, soy totalmente profano, pero como simple ciudadano, tengo unos pensamientos, que pueden ser confundidos o no.

 

Todos estamos, normalmente, acostumbrados a unas dimensiones, en mi caso mido 1,77m, mi portátil tiene 17″, cuando viajo a mi pueblo recorro una distancia de aproximadamente 500.000m.

 

Cuando voy hacía allí pienso que en mí hay vida, un conjunto de células vivas que me componen, mucha vida junta me compone a mí como persona.

 

Todos esos glóbulos blancos viajando por las venas, su cometido es vivir todo lo que puedan, tienen una función programada. ¿Dónde pensarán que irán?

 

Me recuerda a las caravanas de los coches, cuando los miras desde lo alto ves una carretera larga, llena de cosas viajando por algo +o- estrecho, con una función programada ¿Dónde creen que irán? Cada uno tiene su objetivo.

 

Si seguimos navegando hacia la composición de los glóbulos, llegamos hasta su basta cadena de ADN, en este punto tenemos una diferencia de tamaño abismal, no soy muy consciente de las medidas reales en la que nos movemos, pero si seguimos profundizando llegamos hasta unos átomos, con sus protones neutrones, electrones.. y se supone que hemos tocado techo con esto.

 

¿Os acordáis de Star trek? De su tele-transportador, supongamos que existe, y que tele-transporta cualquier cosa en cualquier instante, supongamos que por un instante la luna se para, si viajo con el tele-transportador de mi pueblo a las 22:00 hacia nuestro satélite, llegaré allí a las 22:00…., supongamos que la luna se mueve, si salgo a las 22:00 hacía la posición de la luna que estoy viendo, cuando llegue, la luna no está, se ha desplazado.

 

La luz, tarda demasiado en estas dimensiones.

 

A mí me parece casi magia dar al interruptor e instantáneamente encontrarme con luz, en cambio en el espacio el instantáneamente + distancia desaparece.

 

Bueno ya hemos llegado a mi pueblín, me encanta ver las estrellas….. la inmensidad, el infinito, nuevamente vuelvo a ser inconsciente de las dimensiones que llego a ver, y mucho más de las que no veo. Veo la luna, pero en realidad, estamos viendo un reflejo de ella, cuando vemos el Sol, vemos un reflejo de él. Cuando el Hubble enfoca y mira, ve el reflejo, si enfoca un objeto distante, y estuviéramos en un instante allí, ya no estaría…. Increíble.

 

Para una persona de edades tempranas, esto no puede ser asombroso, pero aceptan y entienden, en cambio, para personas más mayores, con «pocos estudios» esta idea puede ser absurda, no te creerán.

 

Miremos un átomo, electrones girando alrededor de un núcleo. Si cogemos esta idea, pasa lo mismo en nuestro sistema solar, en nuestra galaxia la Vía Láctea. ¿Las galaxias giran alrededor de algo? ¿Y el universo?… Tal vez. En este punto las dimensiones vuelven a ser abismales y titánicas, se escapan de nuestro entendimiento. ¿Quizá sea nuestro universo ese «algo» que forma parte de algún tipo de electrón que a su vez sea parte de algún tipo de glóbulo blanco?

 

Esta idea quizá pueda ser ridícula como creían nuestros mayores con el hecho anterior, pero seguro que se le ocurre a más de uno.

 

Sirva este video como ejemplo.

 

¿Os dais cuenta de las dimensiones? Nuestra percepción del tiempo/espacio, es ridícula, cualquier cosa es posible.

 

¿Cuántas galaxias crees que caben en una pelota de tenis vista desde una distancia de 100m?

 

Hubble te lo muestra.

 

¿Cuántas partículas crees que caben en 1mm3 de piel?

 

No lo se.

 

¿Qué es lo más pequeño/grande?

 

En fin……..

No hay respuestas to “Tamaños”

Deja un comentario