¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Bueno, me empecé a interesar por los ordenadores, gracias a los juegos, un conocido tenía un ordenador de cinta, programaba los juegos, a mí me dejaba disfrutar de ellos, tengo un leve recuerdo de ello, ni recuerdo a que jugaba, esto sucedía cuando tenía aproximadamente 6 o 7 años, alrededor del `86 `87. Por aquél entonces existía una portátil de video-juego, que tenía un vecino, un mono tiraba barriles por una rampa y un señor de bigote tenía que ir saltando y llegando hasta él…. Aproximadamente era eso, creo que se llamaba Donkey Kong.

A los 8 llega a nuestra vida la NASA, un clon de la Nintendo de 8 bits.

Pasó el tiempo, con 10 años pedía un ordenador, pero como el que pide un pirulo, no tenía ni idea de que podía hacer con el excepto jugar.

Llegamos a los 12 añines,… aquí empezó todo, era un portátil cedido por un gran Tío, pantalla monocromo, solo disquetes, disco duro de 20MB, RAM ni idea, procesador 286, marca Zenith, mi primer contacto con el fue con el juego Maniac Mansión,….un juegazo. Bueno, el portátil solo lo podíamos usar con supervisión, estaba guardado dentro de un maletín, no conocíamos la contraseña, pero si forzabas el botón de la cerradura y movías los números en algunos se quedaba como atascado…… y abría, encendíamos el ordenador, y al cabo de un rato y un pitido se quedaba la pantalla negra con un C:\> algo vimos que escribían, pero no teníamos ni idea, siempre mirábamos que hacían, con el, escribían, una pantalla azul, volvían a escribir, cambiaban las pantallas y arrancaba Maniac Mansión, con Bernard y los demás. No me alargo más pero recuerdo esos primeros momentos muy bien, usaban el Comandante Norton, ese fue el primer programa que aprendí a usar junto al Maniaz Mansión. Después le metimos el Windows 3.0, hicimos dblspace y teníamos casi el doble de espacio…….. menudos trabajos para clase que hacíamos para la escuela (mi padre y yo).

Despues vinieron los Windows 98, ME, XP, probé Red Hat linux 5.0,..pero soy tannnnn torpe… no exprimia mi hardware, por lo que descarté y a lo facil. Actualmente intento usar 100% Ubuntu.

La cosa nos gustó y finalmente compraron para reyes un Pentium 75 Mhz, 32mb de ram (creo), T. Gráfica S3 Trio 32, Disco duro…. creo que eran 630MB Windows 95 preinstalado y fallaba, pero era bonito, lo mejor que conocimos.

Comenzamos a jugar al Wolfstein 3d, al Doom, simcity, con el vecino del 1º, quise jugar en red, pero no nos aclaramos, no teníamos ni idea como configurar una red, en cambio, yo tenía bastante idea de configurar una conexión a Internet, era sencillo y lo hacía a menudo.

Empezaron a desfilar varios equipos, Amd K6/2 400mhZ, Amd Duron a 800Mhz, AMD ATHLON 2800, y actualmente un Pentium D y un portátil Core 2 DUO.

Se pagaba Internet, por dos lados, primero al proveedor (Jet Internet, Arrakis, CTV, y otros…) y segundo la llamada telefónica, tarifa metropolitana y a partir de las 22:00 más barato, así funcionaba Telefónica. Después empezaron a llegar las tarifas planas a partir de las 18:00 y por 3000 pelas, con Terra tenía yo. Lo más pudientes tenían ADSL… una maravilla, menuda envidia deban :)_____.

Y de ese tiempo a esta parte, la tecnología en todos sus ámbitos me da la sensación que ha crecido de manera exponencial.

Después de la chapa, y pensando que me podría extender bastante más, básicamente así fueron los orígenes de cómo he vivido hasta este Martes y trece la informática e Internet.

Pensar que hace unos 15 años un disco duro portátil solo tenía 20 MB o el doble si me apuras, y que ahora en un teléfono móvil vengan 4 gigas, pues es de aplauso.

 

Ninguna respuesta to “¿Cómo hemos llegado hasta aquí?”

Responder

